¿POR QUÉ ENSEÑAR LA LETRA CURSIVA?
Existen razones de fondo por las cuales muchos pedagogos prefieren enseñar a escribir en letra cursiva. Aquí enunciamos algunas de ellas.
- El trazo natural de un niño es continuo en sus primeros ensayos.
- El proceso de pensamiento se centra en la idea y no en el símbolo.
- La letra cursiva permite seguir la dirección adecuada de cada trazo.
- Evita la confusión de letras parecidas. (Dislexias inducidas)
- Es motivador para los niños que sienten que escribir tiene una función comunicativa y que se pueden expresar escribiendo.
- Mantienen uniforme el tamaño de las letras.
- Separan adecuadamente las palabras.
- Aprenden rápido el manejo del renglón.
- La letra cursiva es acorde con el método global.
- Puede aprovecharse para enseñar conceptos mientras desarrollan la habilidad.
- Los niños que escriben cursiva pueden escribir fácilmente cualquier otra letra.
ME ENCANTA ESCRIBIR EN LETRA CURSIVA

Para que los niños aprendan a hacer bien la letra cursiva, esta cartilla es una guía para lograrlo.
Tiene el merito de ir al grano, por eso incluye la guía del trazo para cada letra de modo que se pueda generar una direccionalidad adecuada, y las prácticas se hacen escribiendo palabras completas.
Así que aportamos al sector educativo una cartilla que rescata los principios fundamentales de la letra cursiva, el método global y lo enriquecemos con los más recientes descubrimientos de la Pedagogía, la Psicología y la Neurología. Los textos con los que se practica, lo llevan a desarrollar personalidad de éxito, ya que usan Programación Neurolingüística.
Principios metodológicos:
· Método global.
· Guía del trazo de cada letra por separado.
· Textos con contenido positivo.
· Programación Neurolingüística.
· Aprendizaje significativo.
· Guías para el manejo uniforme de la letra y el renglón.
· Practicas amables.
Resultados:
· El niño aprende una adecuada direccionalidad en el trazo de cada letra.
· Evita la formación de dislexias y disgrafías.
· Desde el comienzo el niño comprende el significado de lo que está escribiendo.
· Correcto manejo del renglón.
· Aprende a escribir de manera uniforme.
· Fijación de las palabras con su correcta ortografía.
· Corrige la “mala letra"
· Desarrollo de una excelente autoestima.
El proceso empieza con ejercicios de aprestamiento al trazo.
Luego inducimos el trazo de la letra con la direccionalidad adecuada.
Las prácticas se hacen con palabras completas, (Método Global).
Refuerzo de las prácticas con mensajes cargados de Programación Neurolingüística.



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